viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Licitaron viviendas para Aluminé

miércoles 07 de septiembre de 2022

Aluminé.- Corresponden a la segunda etapa de un proyecto de 50 viviendas del programa Casa Propia. En la localidad ya se están ejecutando las primeras 25 soluciones habitacionales.
Ayer martes, autoridades de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), junto al intendente de Aluminé, Gabriel Alamo, en las oficinas de ADUS-IPVU realizaron la apertura de sobres para la construcción de 25 viviendas en la localidad.
Las obras contarán con aportes provinciales y nacionales, a través del programa Casa Propia del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. Se trata de la segunda etapa de un proyecto de 50 viviendas, mientras que en la localidad ya están en ejecución otras 25 soluciones habitacionales.
Desde el ADUS-IPVU se informó que una empresa presentó su oferta. El llamado a licitación contempla la construcción de 25 viviendas de 66 metros cuadrados, de dos dormitorios, que serán financiadas por el gobierno nacional, mientras que la ejecución de obras complementarias e infraestructura contarán con inversiones del gobierno provincial.
El intendente destacó que las 50 viviendas “ya cuentan con sus beneficiarios sorteados, en un proceso que hicimos a través de lotería La Neuquina”. Por otro lado, informó que las 25 viviendas de la primera etapa “ya están en marcha, comenzaron durante este año y ahora se encuentran en reinicio de obra luego de la veda climática”.
Por último, el intendente agradeció “al gobernador Omar Gutiérrez, al presidente de ADUS-IPVU, Marcelo Sampablo, y su equipo, por trabajar incansablemente para reactivar este plan" y por acompañar la búsqueda de soluciones habitacionales.