viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Licitaron una obra de agua potable para Andacollo

jueves 09 de enero de 2020

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) llevó adelante esta mañana la apertura de sobres de la licitación de la obra Tubería de impulsión desde estación de bombeo a Planta Potabilizadora para la localidad de Andacollo que permitirá aumentar la capacidad de captación de agua cruda.
Se presentaron dos empresas oferentes cuyas ofertas serán analizadas por una comisión evaluadora que adjudicará oportunamente la obra que tiene un plazo de ejecución de 240 días corridos.
El presidente del EPAS, Mauro Millán, destacó que esta obra “se desprende del Plan Director de Agua que el ente lleva adelante en la localidad con un presupuesto de 5.200.000 pesos y con un avance del 60 por ciento”, y agregó “el Plan proyecta obras para un Andacollo a 20 años con una población futura de 12602 habitantes mientras que la actual ronda los 6 mil”.

A su vez, Millán explicó que “esta obra es una de las priorizadas por el gobernador Omar Gutiérrez y está pensada para acompañar de manera planificada el crecimiento de la localidad así como lo hacemos en todos los puntos de la Provincia del Neuquén”. “Hay 12 planes directores en ejecución o finalizados durante el 2019 y muchos otros realizamos los últimos 4 años con un horizonte de proyección para Neuquén hasta 30 años”, concluyó.
Se trata de la colocación de 800 metros de cañería PEAD 315mm desde la Estación de bombeo Huaraco hasta la Planta Potabilizadora de la ciudad, dejando como reserva una tubería existente de PEAD 250mm y aumentando así la capacidad de captación. La obra incluye una cámara de empalme, válvulas de maniobra y demás infraestructura necesaria para esta primera etapa que tiene un presupuesto oficial a agosto de 2019 de $19.669.046,77.
El proyecto de obra contempla una segunda etapa a futuro que incluye el montaje y puesta en marcha de un nuevo módulo potabilizador, la ampliación de la impulsión desde la Planta hasta la reserva principal y la readecuación de las redes.
En la apertura estuvieron presentes junto al presidente del EPAS, el intendente de Andacollo, Manuel San Martín y su secretario de Hacienda, Eduardo Hernández.