jueves 25 de abril de 2024

LIBRES busca garantizar una amplia participación en el instituto de vivienda

miércoles 19 de febrero de 2020

"Si bien nos parece auspiciosa la voluntad de jerarquizar la política habitacional de la ciudad; creemos que sólo una mirada pluralista, participativa y comprometida nos va a aportar las verdaderas soluciones que ésta problemática requiere” señaló la concejala de LIBRES, Cecilia Maletti, al respecto de la creación del Instituto Municipal de Hábitat y Urbanismo.
“Es fundamental que todos los actores con incumbencia en la resolución de uno de los mayores problemas de la ciudad estén representados en ese organismo para que todas las resoluciones que allí se tomen sean transparentes y legítimas” aseguró la legisladora.
Cupo para mujeres víctimas de violencia
Por otro lado Maletti adelantó que “este Instituto debe incorporar la demanda de uno de los sectores más vulnerados de la sociedad, como son las mujeres que sufren violencia de género, y sus grupos familiares. Por eso proponemos que todos los programas municipales de viviendas y loteos incorporen un cupo del 5 % reservado para atender la demanda de mujeres víctimas de violencia que se encuentren asistidas dentro de los mecanismos estatales vigentes”.
“La mayoría de las mujeres no tienen dónde irse con sus hijos e hijas y esto es determinante para poder poner fin a esa situación. En muchos casos, las mujeres tienen que volver a convivir con el agresor porque no pueden acceder a un lugar digno donde vivir. Esto profundiza la violencia y aumenta los riesgos de vida de esas mujeres y sus grupos familiares” agregó la edila.