viernes 26 de abril de 2024

Levantan corte en Ruta 40 tras reunión convocada por el Ministerio Público Fiscal

viernes 05 de marzo de 2021

Neuquén – El fiscal jefe Fernando Fuentes encabezó hoy una reunión de la que participaron el intendente de la ciudad de Chos Malal, Hugo Gutiérrez, y representantes de familias que ayer cortaron el tránsito sobre la Ruta 40.

El reclamo de las personas que impulsaron el corte era en torno a diversas obras a cargo del municipio, vinculadas al servicio de agua y soluciones habitacionales debido a las consecuencias que provocó un temporal de lluvia semanas atrás en la zona de Chacra Sur y Chacra Norte en la localidad. La interrupción del tránsito fue denunciada ante el Ministerio Público Fiscal y por esta razón el fiscal jefe resolvió convocar a una reunión a las partes en conflicto para buscar una solución.
En el acta firmada hoy, se establecieron los compromisos asumidos por el intendente de la ciudad con los vecinos y vecinas que impulsaron la protesta: que en un plazo máximo de 15 días comenzará las obras de vivienda y que hay seis viviendas que se licitarán, cuatro en Chacra Sur y dos en Chacra Norte; que se entregarán mangueras para la provisión de agua a una de la familias afectadas; y que el corte de ruta será levantado tras la firma del acta.