viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Leo Montero tuvo que pedir disculpas por "jugar" con femicidios

miércoles 06 de enero de 2021

Leo Montero se vio envuelto en una polémica durante las últimas horas luego de que en el programa que conduce jugaran con preguntas relacionadas a los femicidios de Lola Chomnalez y Ángeles Rawson. El conductor pidió disculpas a través de sus redes sociales.
Este miércoles, el nombre del cordobés se convirtió en tendencia en Twitter, donde repudiaban el hecho de que durante la emisión del Mejor de noche, programa de preguntas y respuestas utilizaron los femicidios ocurridos en 2013 (Ángeles Rawson) y diciembre de 2014 (Lola Chomnalez) como preguntas disparadoras.
El primer cuestionamiento que encendió las luces de alarma de los televidentes fue: “¿En qué playa del Uruguay apareció el cuerpo sin vida de Lola Chomnalez, asesinada en diciembre de 2014?”. Poco después utilizaron el femicidio de Ángeles Rawson a través de la pregunta: “¿En qué calle del Barrio de Palermo ocurrió el ataque a Ángeles Rawson en 10 de junio de 2013?”.

Ante la repercusión generada por haber usado dos hechos de violencia de género para “jugar” en el programa el conductor tuvo que salir a pedir disculpas públicas por las redes sociales.

— Leo Montero (@soyleomontero) January 6, 2021
El hecho ocurrió en la emisión de este martes por la noche, en la que en la segunda mitad del programa se preveía un informe y entrevista con el abogado de la familia de Lola, Juan Raúl Williman.
La pregunta generó fuerte rechazo en redes sociales, en las que muchas personas señalaron que se banalizaba el crimen de la adolescente de 14 años y se revictimizaba a sus familiares.

“Agrego las más sentidas DISCULPAS a la familia de Lola x este error del programa. Gracias!!”, manifestó Montero en un segundo tuit que publicó pasado este mediodía.
Lola Chomnalez había ido a Barra de Valizas para pasar el fin de año junto con su madrina, Claudia Fernández, y su familia. El 28 de diciembre salió a caminar por la playa y dos días después fue encontrada asesinada a unos cuatro kilómetros de la vivienda, en una zona de médanos.
A más de seis años del crimen, la causa tiene un procesado y la investigación continúa para identificar y localizar a otro hombre que, se cree, participó del femicidio.