Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Lefxaru, de la comunidad Lof Newen Mapu, ya es abogado

Neuquén.- Lefxaru Nawel nació en la comunidad mapuche de Lof Newen Mapu, ubicada en la capital de la provincia de Neuquén. Este año se recibió de abogado en Siglo 21 y planea continuar trabajando por el reconocimiento y la promoción de los derechos de los pueblos originarios.

Si bien por el contexto sanitario debió rendir de manera virtual el último examen, el flamante egresado de Siglo 21 cursó la carrera en el Centro de Aprendizaje Universitario (CAU) Nova Edu.

Además, realizó la Práctica Profesional en la Defensoría del Pueblo de Neuquén, lugar en el que fue elegido para continuar trabajando una vez finalizada la materia. De este modo, mantuvo el vínculo laboral con la institución tras la experiencia de formación y aprendizaje.

“Me siento muy agradecido a la Universidad por el acompañamiento a lo largo del recorrido”, señala Lefxaru al tiempo que agrega: “Siempre se portaron muy bien conmigo en el punto del reconocimiento a la diversidad cultural”.

El joven es un gran promotor de los valores de la interculturalidad que, según sostiene, “es el enriquecimiento mutuo en los conocimientos, en las vivencias y en las festividades”. “El título es una herramienta que me permitirá seguir trabajando en su promoción”, añade.

Durante la defensa de su Trabajo Final, el joven portó el xarilogko en su cabeza. “No hay forma de estar mejor vestido y más elegante que con mi propia vestimenta, así que lo propuse y la Universidad lo tomó de la mejor manera”, precisó el flamante abogado

Fuente: Cadena 3
Ejemplo

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso