miércoles 24 de abril de 2024

Le tiraron una piedra a Gabriel Boric: "Si alguien cree que me puede amedrentar está equivocado"

jueves 21 de abril de 2022

Una persona le tiró una piedra al presidente de Chile, Gabriel Boric, cuando iniciaba una visita a la región de Coquimbo, 470 kilómetros al norte de Santiago. El proyectil rozó al mandatario y finalmente golpeó a su jefe de gabinete, Matíaz Meza-Lpehandia.
El agresor, de 31 años, fue detenido por atentado a la autoridad, informó Carabineros.
“Si alguien cree que me puede amedrentar o cambiar la forma en la que queremos gobernar, está muy equivocado. Nosotros vamos a seguir hablando con la gente que está de acuerdo y con la que no está de acuerdo también”, afirmó Boric.

La agresión ocurrió este jueves afuera de la gobernación de la Región de Coquimbo, en la ciudad de La Serena, cuando Boric se acercó a saludar a un puñado de simpatizantes que se había congregado detrás de una valla.
En el lugar, según el sitio La Tercera, había personas contrarias a su administración.
Boric estaba saludando a la gente cuando una persona desconocida le arrojó una piedra que le rozó y finalmente impactó en el pecho de su jefe de gabinete.
En las imágenes que se viralizaron en las redes sociales se observa que Boric no se percata de la situación hasta poco después cuando su equipo de seguridad lo alejó de la zona.
La Tercera dijo que la piedra rebotó en Boric, pero fuentes oficiales lo desmintieron.
La policía arrestó a un hombre de 31 años, que protestaba por el rechazo de los proyectos que preveían un quinto retiro de fondos de pensiones para paliar la difícil situación económica.
“Fue una piedra que impactó en el pecho a uno de los asesores del presidente. Él fue detenido por parte del personal de seguridad presidencial y entregado a personal territorial. Fue trasladado a la Comisaría para adoptar el procedimiento de rigor”, dijo a Chilevisión el coronel de Carabineros, Rodrigo Alvarado.
Qué dijo Gabriel Boric tras la agresión sufrida en el norte de Chile
Tras la agresión, Boric habló en la gobernación de Coquimbo y prometió que seguirá hablando con la gente que se acerca a saludarlo.
“Porque nos parece que ese es el rol de un Gobierno, escuchar, mirar a los ojos, saber que hay angustias, preocupaciones y esperanzas que la gente tiene y que nosotros tenemos que mirar”, afirmó.
Para Boric, “si estamos encerrados y si solamente hablamos con las autoridades en lugares ultra protegidos, nos vamos a perder parte importante de lo que está pasando en Chile”.
“Así que yo voy a seguir saliendo a la calle y voy a seguir con mi agenda y mi forma de ser, para que a nadie le quepa duda al respecto”, concluyó.