viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Le robaron la camioneta de un mayorista y deberán indemnizarla con $92 mil

miércoles 05 de febrero de 2020

Neuquen.- Un mayorista de Neuquén deberá indemnizar a su clienta por el robo de la camioneta en la playa de estacionamiento. El vehículo fue hallado un mes y medio después, aunque le faltaba la batería y otros accesorios. El fallo, de primera instancia, receptó el reclamo basado en las normas de Defensa del Consumidor.

La clienta consignó en la demanda que el 12 de diciembre de 2017, en horas de la tarde, fue a comprar al supermercado mayorista Vital de Neuquén. Dejó su camioneta Chevrolet en la playa de estacionamiento y en ese momento advirtió la presencia de un guardia de seguridad.
Permaneció una hora y media en el interior del mayorista realizando compras y cuando salió no encontró su vehículo. Para ese momento tampoco vio ningún guardia en la parte externa y les avisó al personal que estaba adentro.
Después hizo la denuncia y el 27 de enero de 2018, la policía de Neuquén le informó que habían hallado la camioneta, aunque le faltaba la batería y la rueda de auxilio.

Dice la sentencia: “El daño padecido, se produce en el marco de una situación de consumo (conf. art. 42 Constitución Nacional, y Ley 24.240) pues no se agota en el contrato de consumo mismo -que quedó fehacientemente demostrado-, sino que comprende los servicios anexos que se prestan con la intención de atraer a los potenciales clientes con beneficios adicionales o comodidades, tales como el estacionamiento vehicular”.