jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Le darán nacionalidad argentina a Diego Jr

lunes 22 de marzo de 2021

Diego Armando Maradona Jr., hijo italiano del astro fallecido el pasado 25 de noviembre, recibirá la nacionalidad argentina el próximo jueves, confirmó hoy el Consulado General del país en Roma.


La autoridades consulares confirmaron que toda la documentación se encuentra en regla para el ejercicio de la opción prevista en la Ley de Ciudadanía Argentina, que permite esa posibilidad a los hijos de argentinos nacidos en el exterior.
Diego Jr. nació el 20 de septiembre de 1986 en la ciudad de Nápoles, fruto de la relación de su madre Cristiana Sinagra con el astro argentino, que por entonces era futbolista de Napoli.
Maradona (h) fue primero reconocido por la justicia italiana y en 2016 por el propio excapitán y DT del seleccionado argentino, con quien mantuvo una relación estrecha desde entonces.
“Una vez más Diego nos vuelve a traer alegría. Escuchar el anhelo de su hijo por ser argentino y sus consultas respecto a cómo obtener la nacionalidad también para sus hijitos incrementan nuestro propio orgullo de ser argentinos, tal como lo lograba su padre con la pelota entre los pies o cuando, siguiendo sus convicciones, se rebelaba frente a lo que consideraba injusto”, declaró la cónsul general, Ana Tito.