martes 19 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

VIDEO: "Yo también puedo sarasear", el comentario de Martín Guzmán sin saber que tenía el micrófono abierto

martes 22 de septiembre de 2020

El ministro de Economía, Martín Guzmán, estuvo este martes en la Cámara de Diputados para dar precisiones del Presupuesto 2021 que comenzará tratarse en los próximos días en el Congreso de la Nación.

El funcionario estuvo acompañado físicamente por el presidente de la Cámara, Sergio Massa, y el titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller, mientras que legisladores oficialistas y opositores de esa comisión lo siguieron de forma virtual.
Antes de comenzar con los detalles del proyecto, Guzmán fue captado hablando en confianza con Massa sin saber que su micrófono estaba abierto. “Yo también puedo sarasear hasta que esté”, se lo escuchó decir.
Según pudo saber Clarín, el comentario del ministro se debió a la demora en la carga de las diapositivas de PowerPoint, por lo que tuvo que estirar su exposición.
Los dichos de Guzmán no pasaron desapercibidos en las redes, donde rápidamente su particular comentario se hizo viral.
Ya en su exposición, el funcionario precisó que el Presupuesto del próximo año “apunta a un déficit fiscal primario del 4,5% del producto bruto", lo que consideró como "un nivel adecuado en el contexto de las restricciones que enfrenta el país y para apuntar a una recuperación sostenible de la actividad económica y del empleo".
"Ese 4,5% del producto refleja lo que es la visión del Gobierno, no solo en lo macroeconómco, sino en relación a cinco objetivos: inclusión, dinámica productiva, estabilidad macro, federalismo y soberanía", dijo el titular del Palacio de Hacienda.
El proyecto también apunta a un crecimiento del 5,5% del Producto Bruto Interno (PBI), una inflación del 29% y un dólar en torno a los $ 102,4, para fin del próximo año.