martes 23 de abril de 2024

“Si el gobierno dialogara, el conflicto de los intensivistas no estaría en la justicia”

miércoles 20 de enero de 2021

El diputado provincial del Frente de Todos, Sergio Fernández Novoa, le respondió al jefe de Gabinete Sebastián González y sostuvo que “el gobierno dialoga muy poco”, y que debe poner en funcionamiento el comité de emergencia para “aportar entre todos soluciones a los problemas que impone la pandemia”.
“Estamos ante un gobierno que dialoga muy poco; si dialogara más y no fuera un mero enunciador, la cuestión de los intensivistas no estaría en la justicia”, indicó el diputado en declaraciones radiales y remarcó que “la oposición en la provincia representa al 60% de los votos de la sociedad, por lo que deben aprender a ser democráticos y aceptar las críticas”.
Fernández Novoa advirtió sobre la gravedad del planteo de los intensivistas del Castro Rendón ya que “está en riesgo el funcionamiento de la terapia intensiva del principal hospital de nuestra provincia”.
“Hay profesionales que están trabajando 66 horas semanales cuando se recomiendan 30 y existe una sobresaturación de la relación médico-camas, porque se recomienda 1 cada 8 camas y actualmente hay 1 cada 16”, sostuvo el diputado.
Y agregó que “volvimos a superar ayer la barrera de los 500 casos de Covid-19 en la provincia y no lo escuchamos al gobernador ni al jefe de gabinete hablar sobre esta situación hasta ayer, cuando la voz oficial debería estar presente de forma constante”.
“El comité de emergencia, integrado por miembros del Ejecutivo, intendentes y legisladores no ha funcionado, y debería tener un funcionamiento periódico para que podamos aportar entre todos soluciones a los problemas que impone la pandemia”, remarcó Fernández Novoa quien aseguró que hay “muchísimos hospitales con problemas en toda la provincia y está en juego la salud de todos los neuquinos y las neuquinas”.
Sobre la respuesta del jefe de Gabinete provincial, Fernández Novoa planteó que “se enoja ante nuestros dichos, pero responde con una chicana”.
“Acusarnos de especular o utilizar la pandemia políticamente es una irresponsabilidad; el gobierno debería ser más democrático y escuchar a los representantes de todas las fuerzas políticas”, destacó el legislador y remarcó que “vuelven a insistir con la prórroga de la emergencia sanitaria, cuando no trazaron ningún plan de contingencia para resolver estos problemas y su único objetivo es adecuarse al pacto fiscal nacional para seguir endeudando la provincia”.