viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

“Queremos que a Gaido le vaya bien, pero no hay buena gestión sin información pública y transparencia”

martes 09 de junio de 2020

Los concejales de Juntos Por el Cambio -PRO- Somos Neuquén, Marcelo Bermúdez y Mario Lara, presentaron un proyecto de Comunicación en el Concejo Deliberante para que, a través de la Sindicatura Municipal, se solicite al Ejecutivo informe la estructura orgánica funcional de cada Secretaría y Unidad de Coordinación; el informe final de transición (Art. 15 de la Ordenanza Nro. 11.966) y el Cálculo de Recursos y Presupuesto General de Gastos 2020.
Los ediles explicaron que estos tres temas fueron plateados en proyectos de comunicación en el Deliberante y aprobados por unanimidad, pero que no fueron respondidos.
Los ediles manifestaron que, por un lado, solicitan la estructura de Gobierno porque que a la fecha solo fue presentada hasta los cargos de secretarios, subsecretarios y coordinadores, desconociendo el resto del organigrama. La importancia radica en que se desconoce el gasto de la política de la Municipalidad de Neuquén y, además, que es obligación del intendente que se publique en el boletín oficial.
Por otro lado, solicitan el informe de transición realizado entre el equipo del exintendente y el del gobierno entrante a través del que se certifica el estado del municipio al momento del traspaso. “Esa documentación tendría que haber sido presentada en el Deliberante por el Intendente y a la fecha no la presentó. No solo se vencieron los plazos si no que no se sabe en qué estado el Intendente Gaido certificó haber encontrado las cuentas del municipio”, indicó Bermúdez.
En el mismo sentido, los concejales de la oposición solicitan el Presupuesto 2020. “Se están tomando decisiones, se están aumentando impuestos, se están anunciando obras pero no se sabe cuál es el destino de todos esos recursos porque el presupuesto no ha sido presentado y en junio es algo que es inaceptable”, manifestó el edil.
“Nosotros deseamos que la ciudad de Neuquén tenga una buena gestión, pero sin transparencia y sin la previsibilidad de tener un correcto organigrama, desconociendo el estado de las cuentas municipales, sin saber en dónde se van a invertir los recursos de los contribuyentes y el presupuesto difícilmente se pueda cumplir”, aseveró Bermúdez.
El proyecto de comunicación, cuenta con 6 firmas de 9 en la Comisión interna de del Concejo Deliberante, lo cual asegura su tratamiento en la sesión.