viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

“Programa Hogar Neuquén Gas”

lunes 10 de agosto de 2020

Por iniciativa de la diputada provincial, Soldad Salaburu, el bloque Frente de Todos, presentó un proyecto denominado “Programa Hogar Neuquén Gas”, el cual consiste en una línea de créditos a cinco años, con tasas subsidiadas que no podrán ser superiores al 20 por ciento anual, para aquellos habitantes de la provincia que actualmente no cuentan con la conexión gas domiciliario y donde la red de gas distribución se encuentra ubicada cerca de sus viviendas.
Los destinatarios serán aquellas familias con ingresos totales que no superen los cuatro (4) salarios mínimo, vital y móvil; y que sean titulares de hasta un (1) bien inmueble. Con este crédito las familias beneficiarias podrán conectar hasta tres bocas de provisión de gas natural en cada hogar; realizar la adquisición de materiales y artefactos, como así también el pago de mano de obra.
“Este Programa provincial permitirá financiar la instalación domiciliaria de gas natural de aquellas familias que reúnan ciertas condiciones socio-económicas, cuyos hogares se encuentran ubicadas sobre redes de distribución y hasta el momento no pudieron hacerlo debido a los altos costos la instalación como de los artefactos requeridos por la empresa Camuzzi Gas del Sur para habilitar el servicio”, sostuvo la diputada Salaburu.
La autoridad de aplicación recaerá en el ámbito de la Jefatura de Gabinete, quien se encargará de diseñar en conjunto con el Banco de la Provincia de Neuquén la línea crediticia correspondiente.
“Creemos fundamental una acción del Estado provincial que tienda a reparar una situación de desigualdad con aquellos neuquinos y neuquinas que cuentan con la posibilidad de acceder a este servicio pero no lo pueden hacer por los costos que deben afrontar para contar con el gas en sus hogares”, afirmó la legisladora del Frente de Todos.
Actualmente en la provincia, más de diez mil familias que viven en barrios populares no tienen acceso a la red de gas, según datos del Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) relevados en años 2017/2018 y para calefaccionarse recurren a la luz eléctrica, gas envasado en garrafas y/o leña.