viernes 26 de abril de 2024

Lautaro demora su recuperación por mala interpretación del pedido

jueves 25 de febrero de 2021

Lautaro Bettini, el joven que fue golpeado con una piedra en la cabeza un fin de año en las adyacencias del Neuquén Rugby Club, tiene demorada su recuperación ante la falta materiales al señalarle que “la letra del pedido es ilegible” . La madre de Lautaro, Vanesa Speranza, señaló que así fue la respuesta por parte del Auditor de ISSN

“No solo no dio curso al pedido, al no poder interpretar la orden, (tengamos en cuenta que el tratamiento de Lautaro lleva ya casi 4 años, sino que el expediente se archivó, y nadie notifico ni al médico que hizo la solicitud ni a su madre para que rehiciera la orden”, señaló la mamá de Lautaro Vanesa Speranza.
Ante la demora, el Dr Mariano Rinaldi (neurocirujano, que realizó 8 intervenciones junto a su colega Dr Mauricio Rousell le salvaron la vida), considera que “este” es el momento más oportuno para realizar la cirugía, consultamos con mucha dificultad ya que acceder a alguien que pueda responder en ISSN hoy es una procesión de insistir y que nadie sepa claramente que pasa. En el sistema figura “archivado”.
“Somos conscientes de la actualidad que vivimos y de que hay muchos casos en espera y demás. También vemos que esta es la posibilidad que Lautaro espera hace más de 1 año para mejorar su calidad de vida y que sea lo más parecida a la que “alguna vez” tuvo”, señaló Vanesa
Dijo además que “en procesos anteriores el ISSN y las personas que trabajan ahí, colaboraron con gran eficiencia en la resolución de cuestiones burocráticas como estas. Cabe destacar la delegación de ISSN Plottier, delegado y jefa afiliados, aunque no es un expediente que les corresponda, agotaron todos sus recursos para recuperar el expediente y nunca dejaron dé ayudarnos y seguir estando siempre atentos en que es lo mejor para Lautaro.
A Lautaro le falta una parte del cráneo, esa condición no cambio. Estamos muy agradecidos a sus médicos Los doctores Rinaldi, Rusell , Calfunao, e Irusta que lo han acompañado desde siempre y con su mejor disposición, incluso haciendo más cosas de las que deberían.