jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Lautaro Bettini sigue luchando por su recuperación.

miércoles 06 de mayo de 2020

Su madre denuncia que la empresa que debe brindarle cuidados domiciliarios “no tiene el personal idóneo para hacerlo, y que con su desinterés están haciendo sufrir innecesariamente a mi hijo”
Vanessa Speranza, madre de Lautaro Bettini, el joven brutalmente golpeado el 1° de enero de 2018 a la salida de los festejos por el comienzo de ese año en cercanías del Neuquén Rugby Club, relató a #RTNinforma que sigue la lucha por la recuperación de su hijo. En este caso, Lautaro debió ser sometido a una nueva neurocirugía el 4 de marzo de este año a raíz de infecciones reiteradas (osteomelitis crónicas) en el material quirúrgico que tiene colocado en su cabeza.
Lautaro hoy está bajo internación domiciliaria, de acuerdo a las recomendaciones médicas, y para evitarle sufrimiento y dolor al paciente, a raíz de los antibióticos que deben suministrarle para curar esas infecciones, se estipuló que la dosificación de esos medicamentos sea a través del sistema “Port a Cath”, y no vía periférica (Lautaro sufre también flebitis, a raíz de la cantidad de medicación que le ha sido inyectada por venas), como los está recibiendo hasta este momento, por decisión de la dirección de la empresa Home Care, que le debería brindar los cuidados que corresponden como prestadora del ISSN.
Vanessa resalta y destaca la atención de todos los profesionales, enfermeros y personal del Hospital Castro Rendón, como también la prestación de la obra social ISSN, pero afirma que el servicio de la empresa Home Care (prestadora de ISSN) “es una estafa, no tienen el personal idóneo para darle el cuidado que mi hijo necesita. Lo que le sucede a Lautaro con la atención de esta empresa, no debe sucederle a nadie más”. También expresa que “la directora de esta empresa, se dirige a nosotros de una manera totalmente soberbia, con total desinterés, y para ella Lautaro es sólo alguien más, su caso no es para nada importante”.