viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Las visitas a las instituciones culturales se efectúan con estricto protocolo

jueves 17 de diciembre de 2020

Neuquen.- En el contexto de reapertura de las instituciones culturales, el municipio implementó medidas preventivas básicas para garantizar la seguridad de las y los vecinos y también de conservación especial de las colecciones artísticas y patrimoniales de la ciudad.
El secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli, contó que se invirtió en tótems de alcohol en gel, en alfombras sanitizantes y en termómetros digitales para que los visitantes “se encuentren seguros dentro de cada de una de las actividades que se organizan”.

El correo electrónico del Museo Gregorio Álvarez es [email protected], el de Paraje Confluencia es [email protected] , y el de Emilio Saraco [email protected] .
“Los espacios culturales se podrán visitar únicamente por sistema de turnos que se tomarán por mail y cada espacio enviará un formulario de inscripción a la persona que solicite un turno, que sirve a su vez como declaración jurada”, insistió Serenelli.

Explicó que “rápidamente nos pusimos a trabajar en el diagrama de reapertura luego de que con Provincia se estableció la posibilidad de abrir los museos” e indicó que esta actividad forma parte de las que vienen enmarcadas dentro del programa “Mi Verano Cultural y Deportivo”.
Las medidas sanitarias están contenidas en el Anexo II del decreto N°759/20 para Museos, Centros de Interpretación y Espacios Expositivos. El secretario municipal mencionó en tal sentido que el público, incluido el que espera para acceder, deberá guardar una distancia interpersonal de 2 metros, respetando marcas u otros elementos instalados.
También señaló en cuanto al uso de los sanitarios públicos, que se dispondrá el ingreso de una persona y no en colectivo en simultáneo.
Aclaró que el decreto dispone un apartado especial respecto a la limpieza de los bienes culturales, estableciendo en caso de sospecha de contaminación, como medida preventiva, realizar periodos de aislamiento de los objetos que varían entre los nueve y 14 días, de acuerdo al material que se trate.