Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Las ventas de supermercados neuquinos cayeron 5.5% en el primer trimestre del año

Neuquen.- En un informe de coyuntura económica neuquina de ACIPAN del 1° Trimestre 2021 dan cuenta que:

  • La Recuperación de la actividad económica provincial desde el segundo trimestre del 2020. Por encima del nivel pre-pandemia en producción de petróleo y venta de cemento; por debajo en producción de gas, venta de supermercados, empleo privado asalariado formal y recaudación provincial; en el mismo nivel en el patentamiento de autos 0 km.
  • Las ventas de los supermercados neuquinos durante el primer trimestre de 2021, en términos reales, se redujeron un 5,5%, respecto al mismo período de 2020.
  • En los primeros tres meses del año la producción de petróleo se ubicó un 7,6% por encima del mismo trimestre del 2020, y la de gas un 8,8% por debajo.
  • Las ventas de cemento registraron una mejora del 18% en el primer trimestre del 2021, respecto al mismo período del 2020.
  • El patentamiento de automóviles en la provincia durante el primer trimestre del año tuvieron una mejora del 3% respecto al mismo trimestre del 2020.
  • El empleo asalariado privado formal en Neuquén, en el primer bimestre del año, si bien ha venido recuperándose desde agosto del año pasado aún se ubica casi 9% por debajo de los niveles del mismo período del 2020.

acipan

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso