viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Las vacaciones de Rodríguez Larreta en el Parque Lanin

lunes 30 de enero de 2023

SM Andes.- Horacio Rodríguez Larreta trata de armar una carpa en el Parque Nacional Lanín y se nota que no es un experto. Milagros Maylin, su novia, le dice que “está tan sexy” mientras están en un bote en el lago Huechulafquen, él le contesta “¿En serio me decís?” y luego se zambulle sin sacarse el sombrero. Hay risas de ella, que le pregunta por qué lo hizo: “No me puedo quemar la pelada”, responde.
Las escenas corresponden a un video que fue subido por Maylin a TikTok e Instagram en las últimas horas y muestra una faceta del jefe de Gobierno casi desconocida para la gente. Ambos viajaron el miércoles pasado a San Martín de los Andes para pasar unos días de vacaciones hasta este domingo, aunque decidieron quedarse dos días más para acampar frente al volcán Lanín.
La presencia de Rodríguez Larreta en el sur alimentó las versiones sobre un supuesto encuentro que mantendría en Villa La Angostura con Mauricio Macri, quien recibió hace una semana en el country Cumelén a Patricia Bullrich y le concedió una foto en la que están con sus parejas, Juliana Awada y Guillermo Yanco. Los encuentros del ex presidente y el alcalde porteño en ese mismo lugar, entre el 31 de diciembre y el 5 de enero, no quedaron registrados en ninguna foto, siempre necesaria para una campaña en la que los contendientes del PRO muestran los apoyos políticos que tienen.
Los videos publicados por Maylin confirmarían que Rodríguez Larreta está instalado cerca del Lanín y más preocupado en su experiencia de campamento que en propiciar un reencuentro con Macri. Aun así, alguien cercano al ex mandatario insistió en que próximamente podrían verse para posar juntos. En el larretismo lo descartaron y aseguraron que no están buscando ninguna foto con Macri.
En un dirigente de aspiraciones presidenciales como Rodríguez Larreta, que está en plena tarea de descontracturar su imagen para llegar a otros sectores del electorado, los videos no parecen casuales. En uno, el jefe de Gobierno aparece filmado por su novia manejando una camioneta en plena ruta neuquina y llega luego a la entrada del Parque Nacional Lanín, donde recibe indicaciones de los guardaparques sobre un mapa del lugar y saluda a los turistas que lo reconocen.
En el siguiente video, con la leyenda “Cuando perdés al Burako y tenés que armar la carpa solo” y mientras suena “Have You Ever Seen The Rain?”, de Creedence Clearwater Revival, Rodríguez Larreta arma la carpa en un lugar donde se ve el Lanín, aunque al principio con cierta dificultad: “¿Cómo será? No, al revés”, comenta al darse cuenta de que se había confundido el techo y el piso. Luego, con cámara rápida, se lo ve al jefe de Gobierno armando la carpa y su novia le indica: “No, movelo con vista al Lanín y al Lago”. Larreta duda unos instantes, pero obedece y Maylin celebra: “Esta vista”, es la leyenda que acompaña el resultado final, con un emoji de dos manos formando un corazón.