sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Las tormentas de verano llegaron para quedarse

jueves 12 de noviembre de 2020

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) acaba de emitir un informe sobre un estado de inestabilidad persistente en gran parte del territorio argentino y el norte de la Patagonia no será la excepción.
El pronóstico de 7 días del SMN reza que para los próximos días y hasta el lunes de la semana que viene, tendremos cielo parcialmente cubierto con algo de viento para esta tarde y mañana, las ráfagas más intensas podrían llegar a los 50 km/h.
El sábado próximo será el día más fresco de la semana con máximas de 23°C y a partir de allí las temperaturas y la nubosidad irán en franco aumento.
A partir del domingo y durante toda la próxima semana, las temperaturas máximas se mantendrán entre los 27 y los 29°C, como corolario de un nuevo frente de tormentas convectivas que estarían llegando a esta región entre el lunes y el martes. Aquí se esperan precipitaciones localmente intensas similares a las que hemos experimentado en estos días, o incluso mayores.
Las imágenes satelitales evidencian una permanente formación de tormentas cálidas en el anticiclón del Océano Pacífico sur, con una clara dirección hacia el norte patagónico. Por esto es que los meteorólogos entienden que este comportamiento climático podría instalarse por varias semanas más.
En este sentido deberíamos prepararnos para un importante período de tormentas eléctricas, altas temperaturas y eventualmente caída de granizo.