sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Las Soles impulsan el Programa de Promotoras y Promotoras Territoriales Municipales

sábado 08 de abril de 2023

La candidata a intendenta de Neuquén por la Lista 67 de Kolina Soledad Salaburu y la primera postulante a concejala Soledad Urrutia impulsan un proyecto para que haya referentes que puedan dar respuesta ante problemas concretos, articular acciones y vincular a las y los vecinos con organismos estatales.
El Programa de Promotoras y Promotoras Territoriales Municipales ayudará a hacer frente a problemáticas diarias, fundamentalmente en los sectores más alejados al centro de Neuquén.
“La gente se siente sola. Se percibe al Estado como algo abstracto y burocrático” señaló Soledad Salaburu y agregó que es central que “el Estado Municipal sea articulador y cercano a quienes más lo necesitan”.
Soledad Urrutia afirmó que esto “es algo que hacemos desde la organización social: realizamos operativos para poder hacer trámites en el barrio, damos clases de apoyo, ayudamos a las compañeras que sufren violencia, asistimos ante casos de salud y en montón de otras situaciones en donde hay que actuar de manera urgente”. Y por eso se preguntó: “¿si lo hacemos nosotras, como no lo va a hacer el municipio?”.
La idea es que existan promotores y promotoras territoriales en Salud; Educación; Deporte y Recreación; Género y Diversidad; en Infancia y Adolescencias y Ambientales.