martes 23 de abril de 2024

Receta fácil

Cociná helado de limón en solo 4 pasos

jueves 28 de diciembre de 2023

El helado de limón destaca por su refrescante sabor, convirtiéndolo en una deliciosa receta entre la variada oferta de helados disponibles. Lo mejor de todo es que prepararlo en casa es simple, económico y una actividad perfecta para disfrutar en familia, incluso con la participación entusiasta de los niños. Si estás listo para descubrir los pasos necesarios, seguí leyendo este artículo sobre cómo hacer helado de limón.

Ingredientes

2 o 3 limones
200 g. de azúcar
2 claras de huevo
Agua

Cómo hacer helado de limón paso a paso

1. Hacé el almíbar de limón
Comenzá este viaje culinario poniendo en el fuego un jarro con una taza de agua y una de azúcar para formar un almíbar. Simultáneamente, exprimí los limones hasta obtener una taza de zumo o jugo de limón. Puedes utilizar un exprimidor manual o eléctrico según tus preferencias. Luego, agrega el jugo de limón al almíbar recién preparado y remové cuidadosamente para lograr una mezcla uniforme.

2. Batir las claras a punto de nieve
Una vez hecho esto, coloca la mezcla en el congelador durante unos 15-20 minutos. Mientras la mezcla repose en el congelador, dedica tiempo a batir las claras de huevo hasta que alcancen el punto de nieve. 

3. Integración de ingredientes

Lee también: 3 recetas para hacer helado casero

Receta de helado de limón

  • Con ingredientes simples y pasos fáciles de seguir, te guiaremos para que disfrutes de un helado de limón irresistible.
  • Una vez transcurrido el tiempo indicado, retira el recipiente del congelador y mezcla cuidadosamente la preparación con las claras batidas a punto de nieve. Asegurate de que todos los ingredientes se integren de manera uniforme. Después de lograr una mezcla homogénea, volvé a colocarla en el congelador. Es recomendable dejar que repose durante al menos 6-8 horas para que alcance la consistencia adecuada y se transforme en un delicioso helado de limón.
  • Una vez que ha pasado el tiempo de congelación necesario, saca tu helado de limón casero y preparate para disfrutar de su sabor refrescante y cremoso. Serví en conos, tazas o como prefieras, y comparte esta delicia hecha en casa con tus seres queridos.

Hacer helado de limón en casa es una experiencia culinaria satisfactoria y fácil de lograr. Con ingredientes simples y pasos sencillos, puedes disfrutar de un postre fresco y delicioso. ¡Anímate a probar esta receta y sorprende a tus papilas gustativas con un helado de limón casero inigualable!

Sumamente hidratante, este helado no solo es una deliciosa opción para combatir el calor, sino que también proporciona una experiencia refrescante única. El limón, conocido por sus propiedades refrescantes, no solo te ayudará a mantenerte hidratado, sino que también aportará una frescura revitalizante que aliviará cualquier sensación de agobio por el calor. Disfrutar de este postre no solo es una experiencia deliciosa, sino también un antídoto efectivo para los días calurosos, mejorando tu estado de ánimo y brindándote un alivio bienvenido.