jueves 25 de abril de 2024

Las provincias diseñan cómo serán los operativos para la vacunación contra el coronavirus

martes 24 de noviembre de 2020

El ministro de Salud, Gines González Garcia anunció que la vacunación contra el coronavirus comenzará la primera quincena de enero.
El presidente Alberto Fernández encabeza esta tarde la primera reunión del Comité de Vacunación en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno.
Con la esperanza puesta en las nuevas vacunas contra el coronavirus para frenar la pandemia, los gobiernos provinciales comenzaron a diseñar los operativos de inoculación en cada distrito donde, según las autoridades, tendrán prioridad los trabajadores de salud y seguridad y las personas que conforman los grupos de riesgo.


La campaña estará destinada a 145 mil personas, de las cuales 16 mil corresponden a personal de salud; 65.200 a mayores de 60 años; 49 mil a otros con factores de riesgo y 14 mil a personal esencial/estratégico.
El Ministerio de Salud informó que el operativo se desarrollará con dispositivos instalados al aire libre, en vacunatorios móviles, a domicilio, escuelas y otros organismos públicos y remarcó que abrió un registro voluntario para quienes quieran participar del operativo en el sitio www.saludneuquen.gob.ar.


La gobernadora Arabela Carreras dijo que estaban "trabajando en la logística de la vacunación" y que "los equipos técnicos están desarrollando encuentros para analizar los puntos de vacunación y ver cuál es el material que se va a necesitar así como la infraestructura que se necesitará".
El ministro de Salud rionegrino Fabian Zgaib dijo que "se trabaja en coordinación con el gobierno nacional, Río Negro tiene un equipo de más de 500 personas, dispuesto para los planes vacunatorios que será por etapas, primero se vacunará el personal de salud, segundo el personal esencial y tercero los grupos etáreos de riesgo".