Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Las personas con discapacidad fueron escuchadas

A partir de la iniciativa de Puentes de Luz, Neudedis, Amulen y otras tantas organizaciones que asisten a personas con discapacidad en la provincia del Neuquén, solicitando la priorización en el plan de vacunación, el gobernador Omar Gutierrez anunció la apertura del registro para la inscripción de este colectivo.

Con la firme convicción de que en las repúblicas democráticas, la fuerza de la expresión del pueblo, con el debido respeto institucional, los argumentos precisos y en la búsqueda incesante del ejercicio de los derechos de los más vulnerables, las instituciones mencionadas queremos expresar nuestra alegría ante el anuncio del primer mandatario de dar prioridad en el plan de vacunación a las personas con discapacidad en la provincia del Neuquén.

El gobernador Gutiérrez anunció la apertura en el día de la fecha del registro para la inscripción voluntaria para las personas con discapacidad y expresó “He dispuesto que se priorice la vacunación para las personas con discapacidad. Se está averiguando porqué el virus genera daños en la salud mayores y una mayor tasa de letalidad en las personas con discapacidad”.

En este sentido deseamos expresar nuestro más sentido agradecimiento a la comunidad de la provincia, que se hizo eco de este justo reclamo, entendiendo que la prioridad de vacunación es para los más vulnerables ante el flagelo del covid 19 y a las autoridades políticas de la provincia, en la figura del señor gobernador, que puso manos a la obra de manera inmediata y se ejerzan debidamente el derecho a la vida de los más postergados.

Esperamos y seguiremos trabajando para que el ejemplo de que da nuestra querida provincia, se replique en todo el país. Los/as argentino/as con discapacidad lo necesitan.

discapacidad

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso