martes 23 de abril de 2024

Las Ovejas tendrá un instituto de formación docente

miércoles 19 de octubre de 2022

La presidenta del CPE, Ruth Flutsch presentará en sesión de Cuerpo Colegiado el proyecto de creación del IFD N°16 para Las Ovejas. El intendente Vicente Godoy destacó que la oferta jerarquiza a la localidad y evita el desarraigo.
La presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Ruth Flutsch recibió esta tarde al intendente de Las Ovejas, Vicente Godoy, para comunicar el proyecto de creación del Instituto de Formación Docente N° 16, el cual será presentado en sesión de Cuerpo Colegiado este jueves 20 para su tratamiento.
La oferta de Educación Superior, con alcance al departamento Minas, es el resultado de la decisión política del gobernador Omar Gutiérrez e impulsada a través del ministerio de Gobierno y Educación y del CPE, dando respuesta a las necesidades de formación docente. Su implementación permite a la localidad independencia en la gestión educativa para la formación de las y los estudiantes, teniendo como base lineamientos estratégicos provinciales.
La presidenta del CPE adelantó que este jueves 20 “presentaré en sesión de Cuerpo Colegiado este proyecto de creación del IFD N° 16, una institución muy anhelada por la comunidad educativa y articulada con el intendente Vicente Godoy y la dirección provincial de Educación Superior. Como propuesta educativa fortalece el arraigo local y permite más oportunidades de formación superior para las y los estudiantes del departamento Minas”.
Por su parte, el intendente Godoy destacó: “Estamos felices, estamos agradecidos. Contribuir con la educación y pensar en el futuro de los jóvenes de Las Ovejas, es un sueño que teníamos hace muchos años. Concretar esta posibilidad jerarquiza; nos independiza del IFD de Chos Malal”.
Agregó que “este es un compromiso que asumió el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, en el aniversario de nuestra localidad en el mes de mayo y que por supuesto, Ruth Flutsch, como siempre ha sucedido, nos acompaña rápidamente y estamos concretando esta posibilidad para poder contárselo a todos con la alegría que significa la igualdad de oportunidades. La alegría que significa, que todos tengan posibilidades y con la alegría que significa evitar el desarraigo de los jóvenes de nuestros pueblos, para que se queden con sus familias y allí puedan desarrollarse plenamente”.
Concluyó que “es una alegría también para todo el departamento Minas, porque a Las Ovejas van jóvenes de toda la zona norte, y para nosotros significa concretar un sueño que teníamos con mi amigo Waldo Medel. La creación de este instituto nos obliga a seguir pensando en las posibilidades inmensas que tenemos de otras carreras que tanto nos van a contribuir, no solamente a Las Ovejas, sino a todo el departamento Minas”.