Verification: e3ca65f15939366d Las Ovejas avanza en la apertura del paso fronterizo Minas Ñuble - Actualidad | NoticiasNQN | Últimas noticias de Neuquén Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Actualidad

Las Ovejas avanza en la apertura del paso fronterizo Minas Ñuble

En la mañana de este miércoles, en reuniones previas al inicio del XXXVIII Comité de Integración Binacional, a realizarse en la ciudad de Chillán, República de Chile, el Intendente de Las Ovejas, Vicente Godoy junto al Alcalde de San Fabián de Alico, Claudio Almuna, se reunieron con el Alcalde de la ciudad de Chillán y capital de la Región de Ñuble, Camilo Benavente.

El objetivo de la reunión es dar continuidad a las gestiones que permitan la reapertura definitiva del Paso Fronterizo Minas Ñuble, que beneficiará y contribuirá con el desarrollo económico del Norte Neuquino y la Región de Ñuble.

Ya para avanzar con el posicionamiento argentino de esta apertura, la Legislatura sancionó la declaración N°3107 que estableció de interés del poder Legislativo la apertura del “Paso Fronterizo Minas Ñuble”, entre las República Argentina y Chile.

Oportunamente, la declaración destacó que el paso Minas-Ñuble “es el único que une a la provincia del Neuquén con la nueva XVI Región trasandina, creada en 2017, a través de una antigua traza que era utilizada históricamente. La localidad chilena de San Fabián se ubica a 70 kilómetros del hito, mientras que Las Ovejas está a sólo 50 kilómetros”.

También reconoce que “desde hace varios años, autoridades de la región Ñuble en Chile, y departamento Minas en Argentina, sueñan con la apertura de un Paso Internacional para unir ambos países apuntando a un crecimiento que favorecerá a las regiones en lo económico, turístico y cultural”.

paso fronterizo Minas Ñuble Las ovejas Chile

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso