viernes 26 de abril de 2024

Las nuevas restricciones que prepara Alberto Fernández

domingo 21 de marzo de 2021

El Gobierno trabaja a full para terminar de delinear el nuevo plan de restricciones ante la inminencia de la segunda ola de contagios de coronavirus. Será entre lunes y martes cuando se dé a conocer el DNU que firmará el presidente de la Nación, Alberto Fernández. Y si bien la cuarentena, considerada por algunos sectores como la más larga del mundo -sobre todo de la oposición- se extenderá, será menos estricta que la del año pasado cuando la pandemia llegó a la Argentina.
El foco estará puesto en desalentar el turismo, teniendo en cuenta el rebrote que se está produciendo en otros países, incluidos los limítrofes y de la región, más la aparición de nuevas cepas. Se espera que en esta medida haya cierta fexibilización de acuerdo con la realidad de cada provincia y en ese sentido habrá que ver qué se decide respecto de la pretensión de Mendoza de lograr el permiso para que ingresen a la provincia turistas chilenos siempre y cuando demuestren que han sido vacunados.
La reducción de vuelos, el control más riguroso de quienes llegan al país y la reducción al mínimo de la actividad informal que se da en las fronteras con Bolivia y Brasil forman parte del nuevo decreto que prepara el Gobierno.
Respecto de la actividad artística y deportiva, que se está abriendo cada vez más, por lo menos en estos días no habría cambios pero todo dependerá de cómo avance la segunda ola de contagios.
Algunos portales de noticias de Buenos Aires ya adelantaron las primeras 5 nuevas medidas restrictivas que tomará el Presidente a través de un DNU que se espera se concrete entre lunes y martes.

El turista que regresa también se hace cargo del costo del hisopado.
Habrá un minucioso control del turista en cuarentena a través del cruce de información y de la colaboración entre las fuerzas de seguridad de la Nación y las provincias.
Se reducirán al mínimo las frecuencias de vuelos al exterior.