Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

"Las mujeres pertenecen a la cocina": el polémico posteo de Burger King por el 8M que se volvió viral

"Las mujeres pertenecen a la cocina", comienza un posteo de la cadena de comida rápida Burger King en sus redes sociales con motivo del Día de la Mujer, que se volvió viral este lunes.
La frase, que llamó la atención y causó indignación en la gente, no es exactamente lo que parece. En verdad, se trata de una campaña de la filial de esta hamburguesería en el Reino Unido que busca concientizar sobre la falta de oportunidades de crecimiento profesional para las mujeres en la industria gastronómica.
Aun así, el tono provocativo de la campaña le valió a la empresa la crítica de miles de usuarios, que consideraron que se aprovecha de una frase machista para generar marketing.
El hilo de Twitter, que se viralizó esta mañana, consta de tres posteos. El primero dice simplemente "Las mujeres pertenecen a la cocina" ("Women belong in the kitchen").


Luego, llega la aclaración: "Si así lo desean, por supuesto. Aun así, solo el 20% de los chefs son mujeres. Estamos en la misión de cambiar la proporción de género en la industria de los restaurantes empoderando empleadas mujeres con la oportunidad de seguir una carrera culinaria", agrega el hilo.
Por último, la empresa da detalles concretos acerca de qué se trata esa "misión": "¡Estamos orgullosos de estar lanzando un nuevo programa escolar que ayudará a las empleadas de Burger King de seguir sus sueños culinarios!", explica el posteo.
El hilo de Twitter no tardó en viralizarse y casi ocho horas después del posteo acumulaba más de 374.000 likes en la red social.

dia de la mujer

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso