sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Video . Las misteriosas luces que cruzaron el cielo de la región

miércoles 09 de marzo de 2022

En la madrugada del martes vecinos de la comarca petrolera y Chañar vieron y filmaron el paso de extrañas luces por el cielo. En varios sitios consideraron que se trata de chatarra espacial que ingresó a la atmósfera terrestre, indicaron por dónde fue vista y a qué stélite artificial pertenecían.
Algunos sitios especializados informaron que a las 4:35 de esta madrugada ingresó basura espacial correspondiente al objeto TurkSat 5B-Falcon 9 R/B detectado en parte de Argentina, Brasil y Paraguay. El horario es coincidente con los registros de las personas que los grabaron en videos.
El TurkSat 5B – Falcon 9 R/B, es la combinación de un cohete y de un satélite. Desde junio de 2010, los cohetes de la familia Falcon 9 se han lanzado 143 veces, con 141 éxitos de misión completos, un fracaso parcial y una pérdida total del vehículo. Además, un cohete y su carga útil fueron destruidos en la plataforma de lanzamiento en el proceso de abastecimiento de combustible antes de una prueba de ignición estática.
El TurkSat 5B se lanzó en junio de 2021 y es un satélite de comunicaciones que pesaba 4.500 kilos.
Los espectadores no dudaron en sacar los celulares y registrar el momento en el que unas extrañas luces que aparecieron en el cielo de Posadas, cerca de las 4:30 de esta madrugada los sorprendió. Por Gobernador Roca pasaron 10 minutos más tarde. En tanto que el documento tomado en San Vicente fue a las 4:50.