viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Las Lajas construye 56 viviendas junto con la provincia

sábado 25 de septiembre de 2021

Las Lajas.- El plan de viviendas se desarrolla a través de la administración municipal con fondos provinciales. El secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo las recorrió junto con la intendenta María Angélica Espinosa.
En Las Lajas se realiza una obra por administración municipal con fondos autorizados por el gobernador Omar Gutiérrez a través de la cartera provincial que tiene a cargo el secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo.
Llancafilo recorrió la localidad y destacó: “Cuando venimos a Las Lajas vemos gestión. Hay 56 viviendas que se construyen con mano de obra y asistencia técnica local y fondos provinciales para familias que esperan su casa propia. Hay que destacar que un municipio gestione los fondos y se ponga al hombro un plan de esta magnitud”.
Agregó que “el trabajo que se realiza entre el municipio y provincia alcanza también a Nación y nos permite concretar obras como el Paseo Doña Maruca, las veredas de calle Roca, la remodelación de la Plaza San Cayetano y el ordenamiento del tránsito en el acceso a la Ruta 40. Todas obras esperadas por la comunidad de Las Lajas”.
María Angélica Espinosa destacó que “estamos muy contentos con la visita de Osvaldo que nos acompaña en estos proyectos que son sumamente importantes para nosotros, canalizando nuestras gestiones con el gobernador Omar Gutiérrez para contar con los fondos que necesitamos y que nos permite seguir creciendo. En la primera semana de octubre vamos a entregar las primeras 10 viviendas del plan y así progresivamente lo vamos a ir haciendo hasta diciembre”.
Los beneficiarios del plan son familias que se encontraban inscriptas en el RuProVi.
Durante una reunión de trabajo con el equipo comunal, el funcionario provincial destacó: “Hay mujeres y hombres que empujan la gestión todos los días, que aportan ideas innovadoras y son un pilar fundamental para la gestión de María Angélica, por eso ellos también son protagonistas de cada logro”.