martes 23 de abril de 2024

Las hidroeléctricas de la región podrían ser administradas por los gobiernos provinciales

martes 03 de mayo de 2022

Neuquén.- El diputado Mariano Mansilla fue consultado sobre las hidroeléctricas que están a punto de concluir los contratos de más de treinta años.
«Son estructuras que pueden ser controladas por los estados provinciales. Una tercerización no es necesaria dado que los gobiernos pueden llevar adelante este trabajo y los ingresos serían totales para las provincias de Neuquén y Río Negro», opinó el legislador en contacto con «Mañanas en Red».
A su vez, manifestó que es probable que el tema genere cruces con el gobierno nacional por sus pretensiones de desarrollar las hidroeléctricas de la región.
Por otro lado, Mansilla se refirió al plano político tras el acto multitudinario del MPN. En primer lugar, afirmó que «estamos cómodos con la construcción que estamos haciendo con la fuerza provincial».
En segundo lugar dio su visión sobre la figura del actual intendente Mariano Gaido. «Tiene proyección y si fuera candidato a gobernador en el 2023 dejaría el Frente de Todos para apoyar su postulación», cerró.