viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Las Grutas: Alerta por mareas extraordinarias y cierre de bajadas

viernes 12 de febrero de 2021

Las Grutas.- El cuerpo municipal de Guardavidas dependiente de la Secretaria de Gobierno de Municipio San Antonio, advierten a los veraneantes sobre las "mareas extraordinarias" que se producen en febrero y que afectarán una importante franja de la zona de la costa de Las Grutas inhabilitándolas durante el horario habitual de playa.
Desde este sábado 13, la PLEAMAR tendrá una altura de 8,84 mts a las 13:23hs. El domingo 14 alcanzarán los 8,85 mts a las 14:05hs, para que finalmente el lunes 15 a las 14:44, se registre la última marea extraordinaria de 8,74 mts.
En este sentido, en colaboración con los guardavidas y PNA en la seguridad de playa, la Guardia Turística dependiente de la Agencia de Turismo y Cultura procederán al cierre preventivo de las bajadas que serán afectadas por la pleamar. Una vez cumplía la misma, con el retiro del agua se permitirá el descenso paulatino de veraneantes a estos los sectores.
Aconsejamos tanto a turistas como residentes que sigan las recomendaciones impuestas por quienes están a cargo del cuidado de las playas, para la seguridad de cada persona.