viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Las clínicas de la zona sospechadas de Coronavirus

miércoles 10 de junio de 2020

Ante la existencia de casos confirmados, el Ministerio de Salud cierra de forma transitoria y preventiva el Policlínico ADOS. Se dará el cierre de la Guardia, Consultorios Externos y toda actividad ambulatoria así como la internación. De esta manera, quedarán sólo los pacientes internados hasta el día de la fecha, con personal abocado e identificado por 14 días, con hisopados cada 5 días. Ya está en marcha una investigación epidemiológica ampliada.
Se realizó el hisopado a todo el personal de la institución y los internados. Según la situación epidemiológica se evaluaría la derivación de los pacientes internados. Se dispondrá de un equipo médico alternativo integrado por profesionales.
En las últimas semanas, Neuquén comenzó a habilitar las operaciones en diferentes actividades económicas y el gobernador Omar Gutiérrez
destacó que "esto fue posible gracias al comportamiento ejemplar de los neuquinos ante la pandemia del coronavirus, pero reiteró que "no queremos dar marcha atrás. Pero para eso hay que cuidarse»

Desde el Directorio de Clínica Roca, se informa que, debido a la situación de los distintos focos epidemiológicos existentes en la ciudad y su vinculación con personal de servicios esenciales, se intensificarán e implementarán, en función del cuidado de los actuales pacientes y del propio personal, las siguientes nuevas medidas.
Se destaca, por disposición interna, que previo a la decisión de estas medidas, se decidió el Hisopado de la totalidad de los pacientes internados, para un mejor control y seguimiento de los mismos.
En función de minimizar la circulación interna de posibles pacientes, familiares, y propio personal, evitando de esta forma el aumento de tránsito interno, Clínica Roca resuelve, en coordinación con Salud Publica Provincial, dejar de recibir transitoriamente derivaciones de pacientes desde otros centros asistenciales, maximizando de esta forma la prestación del servicio a los actuales pacientes internados.
Clínica Roca, a partir de la fecha, y en concordancia con el punto anterior, dejará de prestar servicios de salud considerados ambulatorios, suspendiendo transitoriamente por un plazo de 7 días la atención en Guardia Externa, Laboratorio Clínico, Centro de Cardiología y nuevas internaciones.

En Cipolletti
En los primeros días del mes de mayo, el Sanatorio Río Negro reabrió tras la clausura por coronavirus durante 14 días. El lunes 11 comenzaron a prestar servicio.