viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Las chances de Argentina, 1985 en los Premios Oscar 2023: ¿qué dicen los expertos?

domingo 12 de marzo de 2023

El país va por su tercer premio con una película con muy buenas críticas, mientras que en la mayoría de las otras categorías predomina la incertidumbre y las apuestas son cabeza a cabeza. Una noche en la que se esperan sorpresas.
Después de 9 años, Argentina vuelve a soñar con traer un Oscar al país. Es con Argentina, 1985, un éxito en las salas de cine de todo el país y también en streaming. Podría ser nuestra tercera estatuilla, después de las victorias de 1986 con La historia oficial y de 2010 con El secreto de sus ojos.
La película cuenta con la producción de un estudio internacional, que en las últimas semanas organizó eventos especiales en Los Ángeles para que más gente (y seguramente votantes) conozcan el film. Además, hubo respaldos en las redes sociales de figuras como Lionel Messi, Ricky Martin, Pedro Pascal y Eva Longoria.
Ahora, ¿qué dicen los expertos de Estados Unidos sobre la categoría de Mejor película internacional? Los pronósticos no son los más alentadores. La favorita es la alemana Sin novedad en el frente, un relato épico sobre la Primera Guerra Mundial. Tiene 9 nominaciones en total, incluyendo Mejor película, y es favorita en rubros como Fotografía y Música Original. Viene además de arrasar en los BAFTA, los Oscar británicos, donde se llevó el premio mayor.
En la página GoldDerby, donde miles de especialistas en cine hacen sus predicciones, 7000 personas auguran una victoria de Alemania, y Argentina está en segundo lugar con 200 votos. Pero este no es un dato para perder todas las esperanzas. En 2010, la película La cinta blanca, también de Alemania, era ampliamente la favorita, y Argentina sorprendió y se llevó el Oscar. Además, Argentina, 1985 viene de ganar el Globo de Oro, un buen precursor.
El resto de las nominadas corren con menos suerte. Podría llegar a dar el batacazo la belga Close, que recibió excelentes críticas en el festival de Cannes. También están en la categoría EO de Polonia y The quiet girl de Irlanda.