jueves 25 de abril de 2024

Las carreras más elegidas en UFLO Universidad

lunes 13 de diciembre de 2021

Neuquén.- UFLO Universidad estuvo presente en la Expo Vocacional 2021 que se desarrolló en las ciudades de Neuquén, Zapala, y Chos Malal, donde estudiantes de 5to año de la provincia del Neuquén y Río Negro asistieron para conocer toda la oferta académica regional.
Del total de asistentes, más de mil estudiantes realizaron consultas para iniciar sus estudios universitarios en UFLO Universidad, que cuenta con sedes en Cipolletti y Neuquén, y con anexos áulicos en las localidades de San Martín de los Andes y Plaza Huincul.
UFLO tiene una propuesta educativa que abarca áreas como Psicología, Arquitectura, Diseño, Ingeniería, Salud, Derecho, Administración y Actividad Física.
Las carreras más consultadas por los estudiantes de Neuquén y Río Negro que asistieron a las ferias académicas fueron Psicología, Kinesiología, Nutrición, Actividad Física y Deporte y Arquitectura.
Las y los estudiantes que decidan comenzar la Lic. en Psicología tendrán una sólida formación teórica/práctica que los preparará para enfrentar los grandes desafíos del Siglo XXI y agudizar la visión para poder percibir los cambios. Esta formación se completa con trayectos donde se realizan prácticas profesionales en clínicas, empresas e instituciones vinculadas a la Universidad. Así, el graduado/a de UFLO es un profesional de nivel universitario preparado para comprender las diversas dimensiones del comportamiento humano; psicológicas, biológicas, socioculturales, en las diversas etapas de su desarrollo.
La Licenciatura en Nutrición, de la Escuela de Ciencias de la Salud, que ya cuenta con la carrera de Kinesiología y Fisiatría, tiene como objetivo formar profesionales universitarios competentes en las ciencias de la nutrición y de los alimentos, con conocimientos y habilidades que le permitan abordar el hecho alimentario-nutricional desde una visión integral, y realizar intervenciones que apunten a la optimización de la calidad alimentaria, el estado nutricional y la salud del individuo y la población.
En tanto, la Lic. en Kinesiología y Fisiatría permitirá contar con conocimientos para poder desarrollar una actividad permanente en orden a los procesos de recuperación y rehabilitación. El egresado/a contará con una mirada holística e integral que le permitirá el trabajo social para poder desarrollarse en ámbitos hospitalarios. La práctica real es el centro de la carrera UFLO Kinesiología, con foco en Terapias Manuales, Tejido Conectivo y Nuevas Tecnologías. Las áreas de formación son Gerontología, Pediatría, Rehabilitación, Traumatología, Deportología y Cuidados Paliativos.
Respecto a la Lic. en Actividad Física y Deporte, la formación de UFLO propone una orientación de preparación profesional a estos campos: educación física escolar; actividad física y salud; entrenamiento deportivo; o actividades deportivas en ámbitos naturales.
Por último, través de la carrera de Arquitectura, los y las graduados/as podrán obtener la habilitación para ejecutar, dirigir y construir todo tipo de proyectos, ya sea en la edilicia civil, en la planificación o en la arquitectura urbana, suburbana o rural.
El foco de la carrera está puesto en las prácticas de escala 1:1 para que el y la estudiante pueda construir sus propias obras de arquitectura para poder materializarlas y comprender los procesos tanto constructivos como conceptuales y experimentales. Además, podrán realizar las prácticas profesionales en prestigiosos estudios de arquitectura, lo que permitirá profundizar los conocimientos.
Además de estas carreras, la oferta académica incluye: Ciclo modalidad Presencial o Virtual Licenciatura en Actividad Física y Deporte (dirigido a Profesores/as de Educación Física) , Profesorado universitario en Actividad Física y Deporte, Licenciatura Diseño Gráfico, Licenciatura en Seguridad e Higiene y Control Ambiental Laboral , Lic. en Psicopedagogía, Ciclo Complementario Virtual de Lic. en Psicopedagogía (dirigido a psicopedagogos/as recibidos de terciarios) y Ciclo Complementario Virtual de Lic. en Educación (dirigido a docentes de todos los niveles y graduados/as de carreras terciarias y de grado de Ciencias Sociales).
Durante el inicio de la pandemia la Universidad amplió su oferta académica con la apertura de la Licenciatura en Recursos Humanos, la Tecnicatura Universitaria en Procesos Industriales, la Tecnicatura Universitaria en Acompañante Terapéutico y la Lic. en Sociología a distancia y se espera en los próximos meses la apertura de la carrera de Abogacía que, en principio, se dictará en el edificio de la ciudad de Neuquén capital.
Las inscripciones ya se encuentran abiertas para comenzar el 2022 bajo el desarrollo de clases de manera multimodal, en la cual confluyen actividades presenciales y virtuales sincrónicas y asincrónicas.