viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Larraburu quiere declarar la Emergencia Turística en todo el país

lunes 29 de marzo de 2021

Las Senadoras Ana Maria Ianni y Silvina García Larraburu, presentaron un Proyecto de Ley con el propósito de declarar la Emergencia Turística en todo el territorio nacional. .
Señaló: “En marzo del año pasado, y previendo las consecuencias de la crisis sanitaria, presenté un Proyecto de Ley que declaraba la Emergencia. Luego de un intenso trabajo colectivo en la Comisión de Turismo, del que participaron los actores del sector, logramos consensuar y aprobar la Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística. La normativa permitió aliviar la carga impositiva y fomentar el turismo interno. Gracias al programa PreViaje, más de 580.000 argentinos viajaron por el país. Ahora necesitamos incrementar la asistencia y seguir cuidando los puestos de trabajo”.
La iniciativa contempla medidas económicas, impositivas, tributarias, laborales, herramientas de incentivo, como así también programas que promuevan el turismo de cercanía. El Consejo será coordinado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, y contará con la participación de los ministerios con competencia en la materia y demás áreas descentralizadas, en conjunto con los integrantes del Consejo Federal de Turismo, los intendentes de municipios turísticos, los representantes de las comisiones de Turismo de ambas cámaras del Congreso de la Nación, y todas las organizaciones del sector con representación nacional. “El carácter participativo y federal, permitirá atender las necesidades puntuales de cada región”, resaltó.
“En Río Negro las consecuencias económicas de la Pandemia fueron muy severas y las pequeñas y medianas empresas ya no tienen recursos para afrontar otro año similar. Si algo nos enseñó la experiencia de 2020 es que debemos actuar con celeridad, con el fin de preservar una de las principales industrias que tiene el país en términos de generación de puestos de trabajo y divisas”, concluyó.