viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Lanzaron el programa “Participar en Comunidad”

jueves 15 de octubre de 2020

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, puso en marcha hoy el programa Participar en Comunidad, que permitirá financiar la refacción de los Centros de Integración Comunitaria (CIC) y el desarrollo de proyectos comunitarios en todo el país, en articulación con municipios y organizaciones sociales.
“Este programa nos permite reconstruir y a todos sentir que el Estado los mira. Los centros integradores funcionan como una verdadera mesa de trabajo conjunto. Son un lugar de participación y de creación de comunidad, y desde allí vamos a seguir llevando adelante los proyectos, que se sostienen en la participación comunitaria”, dijo el ministro Arroyo, acompañado por la secretaria de Abordaje Integral, Alicia Soraire; y la subsecretaria de Desarrollo Humano, Laura Berardo.
Durante la presentación del programa, que se realizó en forma virtual desde la sede del Ministerio de Desarrollo Social, el ministro Arroyo recordó que la creación de los centros integradores fue parte de las políticas que desplegó la ex ministra Alicia Kirchner.
De la reunión virtual participaron la intendenta de Humahuaca, Karina Paniagua; la subsecretaria de Abordaje Territorial de Santa Cruz, Mirta Pulido; el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local de Tucumán, Francisco Navarro; la subsecretaria de Abordaje Territorial, Mariana Sosa; el subsecretario de Políticas de Integración y Formación, Daniel Menéndez; la ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos, Marisa Paira; el ministro de La Pampa, Diego Álvarez; y los intendentes Fabián Cagliardi (Berisso) y Eduardo Santillán (Gonzales Chaves).
“Nuestros centros de integración comunitaria nos permiten llegar a los puntos más remotos de la Argentina”, dijo la secretaria Soraire y la subsecretaria Berardo completó: “Este programa permitirá potenciar la red federal de los centros de integración y generar mejores condiciones para el desarrollo humano en función de reducir las desigualdades”.
El programa Participar en Comunidad posibilitará financiar proyectos institucionales y comunitarios a municipios y organizaciones de la sociedad civil, promoción de las Mesas de Participación, Articulación y Gestión, fortalecimiento de espacios físicos, equipamientos y acciones de los Centros Integradores Comunitarios. También se podrán desarrollar capacitaciones con enfoque de derechos, asesoramiento técnico en las líneas de alimentación saludable, Potenciar Trabajo y urbanización barrial.