viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Lanzan una línea de asesoramiento para mujeres sordas que sufren violencia de género

lunes 15 de marzo de 2021

La subsecretaría de las Mujeres de la Municipalidad de Neuquén, anunció la incorporación de un nuevo servicio para garantizar los derechos de las mujeres en la ciudad. Se trata de una nueva línea telefónica exclusiva para asesoramiento legal a mujeres sordas en situación de violencia de género.
“El acceso a la justicia de las mujeres sordas en situación de violencia debe constituir una política pública. Hay que garantizar los derechos de este colectivo, ya que las mujeres se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad”, remarcó la subsecretaria del área, Alejandra Oehrens.
El sistema funciona mediante el envío de un mensaje de Whatsapp al 0299-5940254. De esta forma, se gestiona un horario de reunión con el equipo jurídico de la subsecretaría, mediante una videollamada realizada con intérpretes de Lenguas de Señas (LSA).
“La violencia de género es la manifestación más grave de desigualdad, a eso le sumamos que algunos colectivos de mujeres, como las que pertenecen a minorías son particularmente más vulnerables”, sostuvo la funcionaria. “Con este nuevo servicio que brindamos desde la subsecretaría de las Mujeres buscamos garantizar el derecho a la información y el acceso a la justicia de las mujeres sordas de Neuquén. Así lograremos una ciudad inclusiva que es la premisa de nuestro intendente, Mariano Gaido”, señaló Oehrens.
Volver al inicio