jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Lanzan la temporada turistica en Neuquén

lunes 05 de diciembre de 2022

Neuquén.- El gobernador Omar Gutiérrez y el ministro de Turismo, Sandro Badilla, presentarán este lunes 5 de diciembre la temporada turística de verano en la provincia.
El lanzamiento ante los medios se llevará a cabo a las 9 en el Paseo de la Costa.
Neuquén tiene además un total de alojamiento (campings incluidos) para 42.367 personas en 976 establecimientos. De ese total, 24.361 de las plazas habilitadas son hoteles o cabañas en sus diferentes formatos de alojamiento, distribuidas en 857 establecimientos, mientras que 119 campings con capacidad para 18.006 visitantes, de las cuales el 73% corresponden a los parques nacionales Nahuel Huapi y Lanín.
La Provincia cuenta además con 110 agencias de viaje, 230 prestadores turísticos habilitados, 83 fiestas populares a lo largo del año y es sede de mundiales de motocross, kayak, raquetas de nieve y mountain bike, entre otros.
Además de recibir a las siguientes competencias internacionales: PGA Latin American Tour Neuquén Classic, El Cruce, Oceanman, Gran Fondo 7 Lagos, Acuatlón y Raid del Norte.
El gobierno provincial implementará una serie de medidas económicas, a través del Banco Provincia del Neuquén (BPN). Beneficiarán a particulares y empresas. En enero habrá créditos para refacciones en viviendas.
Días pasados se anunció una serie de promociones y créditos, que pondrá en marcha a través del BPN. Parte de las medidas se extenderá desde el 10 al 31 de diciembre.