viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Lanzan capacitaciones obligatorias de reeducación vial

martes 09 de marzo de 2021

Neuquen.- Con la implementación del curso de reeducación vial a todos los conductores alcoholizados con 1,5 g/l o más de alcohol en sangre que perdieron su licencia, la Municipalidad de Neuquén es una de las pioneras en el país en aplicar este curso obligatorio de seguridad vial.
Abarca también a los conductores reincidentes cualquiera sea la cantidad de alcohol ingerida ya que de acuerdo al Código de Faltas, con dos reincidencias pueden ser inhabilitados de por vida.
Este aspecto fue destacado por el intendente Mariano Gaido cuando en el acto de lanzamiento del curso puso en relieve la decisión de establecer la reeducación vial para evitar situaciones viales graves y también al señalar que se trata de un trabajo interinstitucional articulado entre Tránsito Municipal, Bomberos, Policía de Tránsito, Salud, Defensa Civil y Jueces de Faltas y ONGs.
“El curso tiene la finalidad de salvar vidas”, insistió el intendente,
La iniciativa comenzó a aplicarse hoy, los cursos tienen una duración de tres meses y se realizarán en la nueva Aula de Educación Vial, en Lanín 2500, de la secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano, espacio donde se llevan a cabo capacitaciones y actividades relacionadas con la temática vial.
Antes, el jefe de Policía, Julio Ariel Peralta, había manifestado la relevancia de la iniciativa que se puso en marcha a través de “la capacitación y reinserción de un infractor a la vida social, nos pone muy contentos. Estamos para trabajar en equipo, para seguir fortaleciendo cada una de las políticas públicas que le llevan adelante y la institución policial en esto no escatima recursos”.
En la ciudad de Neuquén rige la tolerancia cero en cualquier conductor. La disposición está enmarcada en la Ordenanza N°13.712, incorporado al Código de Faltas local Ordenanza N°12.028 y a la Ordenanza N°12.668 que obliga al municipio a llevar un registro de las personas inhabilitadas por conducir ebrias.