Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Lanzan "ActiBarrio" para conocer actividades barriales de la Ciudad de Neuquén

Neuquen.-Se trata de ActiBarrio, una aplicación móvil con información barrial sobre actividades comerciales, deportivas, culturales y de promoción de hábitos saludables.
El ministerio de Ciudadanía trabaja en la innovación y modernización de sus políticas públicas para aportar herramientas que garanticen el cumplimiento universal y equitativo y, al mismo tiempo, fortalecer la democracia participativa.
La subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos lanzó la aplicación para teléfonos móviles ActiBarrio. La app permite localizar, en base a la ubicación de la o el usuario, todas las actividades gratuitas organizadas por la comisión del barrio en el que se encuentre. Asimismo, ofrece a los delegados y representantes vecinales la posibilidad de cargar las actividades de su zona y a los vecinos y vecinas, verlas y recibir notificaciones cerca del momento del comienzo.
El objetivo es que la ciudadanía pueda tener acceso a información actualizada sobre actividades deportivas, culturales, recreativas, educativas y de salud que se realizan en los distintos barrios de la ciudad de Neuquén. Actualmente, se cuenta con 62 puntos de información ubicados en los barrios Provincias Unidas, Islas Malvinas, Confluencia y Cuenca XV.
Al respecto, el subsecretario Hernán Ingelmo explicó que “ActiBarrio es una solución tecnológica puesta al servicio del interés comunitario para fomentar ámbitos de socialización, participación ciudadana y encuentros comunitarios. Esto tiene incidencia a nivel psicosocial y es también un ámbito de promoción de la salud”.
La aplicación se encuentra bajo el nombre “ActiBarrio”, puede descargarse de manera gratuita en Google Play y próximamente se podrá conseguir en Apple Store.

Neuquen barrios APP

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso