viernes 26 de abril de 2024

Lammens anticipó que habrá temporada de verano

miércoles 02 de septiembre de 2020

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, confirmó que habrá “temporada de verano” en los puntos turísticos de todo el país para el período 2020-2021, al despejar las dudas sobre si los argentinos podrán viajar en su descanso estival a pesar de la pandemia de coronavirus. Además, anunció el “Plan de Reventa Turística” que establecerá devoluciones del 50 por ciento en gastos en pasajes y gastronomía.

Los puntos más destacables son: La conformación de una temporada de verano; la apertura de la conectividad aérea a partir del mes de octubre, a través de la línea aérea de bandera, Aerolíneas Argentinas; y la asignación de fondos, destinados desde Nación hacia las provincias, con el propósito de que los destinos turísticos puedan realizar campañas de promoción sobre destino seguro y sus protocolos.
Dias atrás, en diálogo con radio Con Vos, Lammens aseguró que “va a haber temporada de verano” y que, en esa dirección, su cartera ya “aprobó más de 9 protocolos para hoteles, restaurantes de todas las provincias y todo lo que tenga que ver con la instancia del ocio” para la próxima temporada.
Además, el Ministro confirmó la puesta en marcha del “Plan de Reventa Turística”, que establece una serie de incentivos al gasto vacacional de los turistas y que había sido adelantado por Infobae. “Devuelve el 50% de lo que gastás en turismo, pasajes y gastronomía”, sostuvo, en una entrevista la programa ‘Las cosas como son’, y puso como ejemplo como buena señal el rendimiento de la aerolínea de bandera en una de las últimas fechas promocionales de comercio electrónico. “Aerolíneas vendió más pasajes en una semana con el Hot Sale que en todo el año”, afirmó.
Ayer, el ministro ya había anticipado que el turismo sería “uno de los ejes de la reactivación económica de la Argentina” y destacó la “fuerte inversión” que desde el Estado se está realizando para asistir al sector. Antes, quien había sembrado dudas sobre las perspectivas del turismo había sido el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, ya que el coronavirus podría ser transmitido en “forma masiva”. “Es inimaginable que si no tenemos vacuna vayan cientos de miles de porteños y bonaerenses a la Costa”, sostuvo el médico.