Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Lammel: "La utilización del ibuprofeno inhalatorio queda a responsabilidad del médico, la institución y la familia"

Adrián Lammel, director del hospital provincial Castro Rendón, comentó que "la ministra de Salud comentó que la utilización del ibuprofeno inhalatorio queda a responsabilidad del médico, la institución y la familia. En el Castro Rendón se utiliza únicamente plasma de pacientes recuperados y suero equino".


Lammel además dijo que "nos informaron del 0800 que han ido bajando las llamadas de la gente y el índice de duplicación se elevó. Esto tiene que ver con la responsabilidad de la gente.Seguimos con un porcentaje alto de ocupación de camas, creo que en 20 días vamos a ver una tendencia a la baja de la curva".

"Por el comportamiento de la gente y la movilidad que se habilita, al interior de la provincia puede haber un impacto de mayores contagios que en la zona metropolitana, a la larga", dijo y agregó que "hay gente más joven llegando a terapia intensiva, hemos tenido de 19 años en adelante, los pacientes de 50 a 65 son la mayoría. El embarazo con COVID se complica, hemos tenido jóvenes fallecidas".

Fuente: FM La Red
Ibuprofeno

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso