viernes 26 de abril de 2024

Lamentan que los diputados de Neuquén no hayan debatido la alerta hídrico ambiental

jueves 30 de junio de 2022

Neuquén.- El Colectivo Ambiente Patagonia y organizaciones de la sociedad civil que presentaron el proyecto para prorrogar la Ley 3076/17-Decreto nro.1326/18 que establece la alerta hídrico ambiental lamentaron que los diputados de Neuquén no hayan debatido la iniciativa.
"La falta de interés en el tema provoca que la normativa esté al borde de perder vigencia y esto significa volver a cero un tema que ya fue debatido y además es desconocer el aporte que realizaron las organizaciones en el Comité Hídrico Ambiental. Vale recordar que esas organizaciones fueron quienes actuaron de forma inmediata en el 2017 y lograron visibilizar el grave problema hídrico alertando a la sociedad y a los gobernantes de turno", expresaron desde el Colectivo Ambiental.
"Salvemos los ríos no fue sólo una consigna con la que en ese momento se movilizó y se logró aprobar la ley. Es sobre todo, una convicción de que la emergencia climática es ahora y es necesario dejar de lado los intereses políticos para comenzar a pensar en el futuro de las y los neuquinos. Desde nuestro colectivo seguiremos difundiendo e impulsando una ley que permita concretar el tan anhelado y necesario Plan estratégico Hídrico Ambiental", agregaron en un comunicado.