jueves 25 de abril de 2024

Lamentamos evidenciar la escasa inversión en material social, cultural y deportiva en el presupuesto de Quiroga

miércoles 29 de noviembre de 2017

Neuquén.- La presidenta del bloque de concejales del MPN, Andrea Ferracioli informó que el bloque acompañará el presupuesto previsto para el ejercicio municipal 2018. Porque entendemos lo que implica ser elegidos para conducir, es que siempre desde nuestro espacio político hemos trabajado de manera constructiva contribuyendo con la gobernabilidad en la ciudad aseguró la representante del partido provincial.

Sobre el presupuesto presentado por el municipio capitalino la edil emepenista señaló Realmente esperábamos otro tipo de presupuesto, que pusiera más foco en áreas como Desarrollo Social, Cultura y Deporte, Espacios Verdes, Zoonosis pero desgraciadamente evidenciamos partidas escasas, insuficientes e irrisorias. La poca capacidad del Intendente para establecer políticas públicas es realmente preocupante y que los únicos fondo que se utilicen sean los que vienen de nación no nos sorprende en absoluto.

Es lamentable que un Municipio que alardea con el superávit no cumpla con las obras, ni con las Ordenanzas que apuestan a una ciudad más inclusiva, como los juegos integrados, el cupo en la administración para personas con discapacidad y más triste es aún que se adueñen de proyectos que no son propios y que tampoco votaron como las rampas en los balnearios para que las personas con movilidad reducida puedan acceder a nuestros ríos, fustigó.

Asimismo Ferracioli expresó No se explica cómo un presupuesto que se basa solamente en la obra pública deje de lado a barrios como Colonia Nueva Esperanza o Confluencia Rural, que no tienen ni un peso de inversión prevista en ningún aspecto, deberían sentir al menos un poco de vergüenza por no cumplirle a los vecinos que llevan años esperando la presencia municipal Y agregó Lo mismo sucede con el área de cultura, ejemplo de esto es que no se han destinado los fondos necesarios para el resguardo y reconstrucción de la abandonada Torre Talero, patrimonio histórico y cultural de todos los neuquinos.