jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Lagunas pide al Ejecutivo la normalización del servicio de pediatría en la provincia

sábado 10 de febrero de 2018

Neuquén.- La diputada Angélica Lagunas (FIT) presentó un proyecto solicitando al poder ejecutivo provincial la normalización del servicio de pediatría de la salud pública provincial.

El pedido implica la instrumentación de todos los mecanismos necesarios a tal fin, con las partidas presupuestarias que correspondan.

Los fundamentos mencionan la “grave situación” que atraviesa el sistema público de salud en general, y el servicio de pediatría en particular, en todo el territorio provincial. A modo de ejemplo de tal situación, se hace referencia al cierre de dicho servicio en el Hospital de Centenario.

En igual sentido, nombra otros hospitales que también le dieron de baja al servicio debido a la falta de personal, tales como el de Loncopué y el Bouquet Roldán, que cerró las camas que tenía disponibles para el sector por refacciones.

“El abandono y no garantía de los servicios en lugares del interior o en centros de salud recarga y desborda totalmente al Hospital Castro Rendón”, que no tuvo modificaciones en la infraestructura del servicio de internación desde hace 30 años, cundo fue inaugurado. Finalmente, la legisladora denuncia que “la aplicación del pacto fiscal va a profundizar esta situación de abandono de la salud pública y terminará, como en muchas ocasiones, favoreciendo los grandes negocios de los centros de salud privados”.

El proyecto de resolución N°11.350 ingresó por mesa de entradas el 08 de febrero de 2018 con la firma de la diputada Angélica Lagunas del Frente de Izquierda y de los Trabajadores.