viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Lago Mari Menuco: se le dio vuelta el kayak y su hijo bombero lo salvó

miércoles 17 de febrero de 2021

Omar Vasquez volvió a nacer. Estuvo a punto de morir ahogado el Domingo en el Lago Mari Menuco. Fue con su familia a pasar el día y nunca pensó lo que le iba a suceder. "Se me dio vuelta el Kayak con el que acostumbro a pescar o pasear un rato. Me lo habían regalado para mi cumpleaños. De yapa, tenía el chaleco mal puesto. Fue un momento horrible" relata.
"Me estaba ahogando, tragué bastante agua. Estaba lejos de la orilla. Pedía ayuda y largaba manotazos. La gente que había en la orilla nadie se animaba a meterse, todos miraban. Vi la muerte de cerca. Yo estaba en las últimas, estaba entregando, hasta que siento que alguien me agarra de la cola, era Pablo mi hijo. Ahí respiré un poco, me fui a pique de nuevo, lo estaba ahogando a él.. como pudo me enganchó del chaleco y me arrastró nadando hasta la costa y ufff.. (lagrimea). Fue un acto de heroísmo, mi hijo me salvó de morir ahogado" dice Omar muy emocionado.
Destaca la labor que Pablo su hijo de 26 años realiza; "Mi hijo Pablo es mi orgullo de lo que yo no pude ser, terminar la carrera de bombero. Lleva ocho años en el cuartel, actividad y pasión que le gustaba de chiquito. Haberme salvado, es un acto grandísimo, pero él lo haría con cualquiera. A partir del Domingo se transformó en mi héroe" afirma Omar, de familia nacida y criada en Cipolletti.