Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

La venta de juguetes por el Día de la Niñez subió 10,7% respecto a 2019

Las ventas de juegos y juguetes para el Día de la Niñez mostraron una suba del 10,7% en unidades respecto de 2019, el último año previo a la irrupción de la pandemia, con "un muy buen desempeño tanto en el canal físico como en el on-line", según el informe dado a conocer este sábado por la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ).

La entidad puso de manifiesto el impulso de las compras a plazo, tanto por la baja de las tasas como por la reactivación del programa Ahora 12, que permite compras hasta en 18 cuotas y representó en esta oportunidad el 80% del total de las ventas con tarjeta de crédito.

El rubro que registró el mayor incremento bianual fue el de Juegos de mesa y rompecabezas, con un 15,4% más que en el Día de la Niñez de 2019, en un contexto en el que la pandemia obligó a las familias a permanecer más tiempo dentro de sus hogares.

Los juguetes destinados a la primera infancia fueron los más requeridos, con el 22,3% del total de las transacciones del sector y un alza del 12,6% respecto del 2019.

Dia de las infancias

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso