viernes 26 de abril de 2024

La víctima del macabro crimen en barrio San Martín de Cutral Co fue policía

lunes 27 de julio de 2020

La identidad trascendió esta mañana, a 5 días del crimen en las ex 500 Viviendas. Se trata de Juan Horacio Panitrul, que era oficial de la policía de Neuquén pero se encontrab separado de la fuerza.
La identificación del fallecido fue un enorme desafío debido a las mutilaciones que sufrió el cuerpo. Fue hallado el viernes en un departamento de la planta baja del.bloque B1 del barrio San Martín, pero presumen que el crimen ocurrió en la noche del miércoles.
De acuerdo al relato del fiscal Gastón Liotard durnte la formulación de cargos a los presuntos autores. El cuerpo de Painetrul presentaba mas de 110 puñaladas y cortes, además de mutilaciones en el rostro, como la falta de su nariz y lengua, entre otras lesiones violentas.
En aquel entonces, el fiscal subrayó que la víctima todavía no estaba identificada y que aguardaban los resultados de la.autopsia, aunque contaban con el dato reciente de una persona denunciada como desaparecida que podría ser compatible.
Finalmente, hoy trascendió que sería Juan Horacio Panitrul, un ex efectivo policial oriundo del paraje Lonco Luan pero radicado hace algunos años en Cutral Co, donde habia formado una familia.
Todavía se desconoce cómo llegó Panitrul al departamento de Rodrigo Leiva Carrasco, uno de los imputados por el crimen; y cuál fue el móvil del homicidio. Para eso, la justicia dispuso un plazo de 4 meses de investigación a fin del hecho.
Mañana, al mediodía es la audiencia de impugnación solicitada por los integrantes del ministerio Público de la Defensa.