sábado 27 de abril de 2024

Se puso en marcha el Plan V en el Ruca Che

lunes 28 de diciembre de 2020

Neuquen.- Desde las 9 comenzará y de manera simultánea comenzó la vacunación contra el coronavirus en las ciudades de Neuquén, Cutral Co, Plaza Huincul, Zapala, San Martín de los Andes, Rincón de los Sauces y Chos Malal con la distribución de las primeras 1.800 dosis que recibió la provincia por parte del gobierno nacional.
El gobernador Omar Gutiérrez concurrió a vacunarse junto al intendente Mariano Gaido. El primer vacunado del sistema de salud fue el profesional del Castro Rendón el doctor Julián Ivacachi en el box número 1 a las 9.09 de la mañana. También se hicieron presentes la Ministra de Salud Andrea Peve y el director del hospital Castro Rendón Adrian Lammel.


La vacuna contra el COVID-19 en la provincia del Neuquén “Es gratuita, libre y voluntaria. Y a medida que vayamos recibiendo las vacunas que Nación gestiona en distintos laboratorios nosotros las vamos a ir distribuyendo a lo largo y ancho de la provincia, con justicia y con equilibrio territorial . Este es el principio del fin, donde, lamentablemente, hay gente que no llegó a la vacuna. Es el primer paso.
"El virus se llevó vidas, estamos en un periodo de luto, por eso el respeto. Buscamos la inmunidad colectiva y eso se dará cuanto el 70 por ciento vacunado”, detalló Gutiérrez.
El doctor Ibacache dijo que " no hay que tener miedo. La vacuna me da esperanzas. Esperamos que en un par de meses estaremos en la normalidad. Estudie en la Unco y me formé en el sistema público de Neuquén hace mas de diez años. Es un gran esfuerzo para que todas las vacunas lleguen a todo el pais.".