viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

La vacuna Sputnik V es eficaz contra todas las cepas de coronavirus

lunes 12 de julio de 2021

El Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya del Ministerio de Salud de Rusia y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, un fondo soberano de la Federación Rusa) anunciaron resultados positivos de la actividad neutralizadora del suero sanguíneo de los vacunados con Sputnik V contra las nuevas cepas de SARS-CoV-2.

La metodología del estudio se basa en la evaluación de la actividad neutralizadora del virus (ANV) mediante el uso de virus vivos, lo que permita obtener los datos más fiables y se considera la norma "de oro".
El estudio comparó la ANV del suero humano tras la vacunación con Sputnik V en muestras de cepas de distribución internacional con la ANV frente a la cepa original B.1.1.1. Se recogió suero de personas inmunizadas con los dos componentes de Sputnik V.
La metodología de investigación del Centro de Investigación N.F. Gamaleya se describe en un artículo publicado en la importante revista internacional Vaccines el 12 de julio de 2021.
Los datos obtenidos demuestran que Sputnik V mantiene sus propiedades protectoras contra las nuevas cepas. La reducción de la actividad neutralizadora del virus de Sputnik V contra una serie de cepas fue significativamente menor en comparación con los datos publicados por los fabricantes de otras vacunas, que habían confirmado previamente la eficacia de sus fármacos contra las nuevas mutaciones de la infección por coronavirus.

"Nuestra investigación demuestra los buenos resultados de la eficacia de la vacuna Sputnik V contra las nuevas cepas de SARS-CoV-2. Cada vez tenemos más datos sobre la capacidad del coronavirus para transformarse y mutar en todo el mundo. En la actualidad, Sputnik V es una de las vacunas más eficaces contra las cepas, original y nuevas, de coronavirus debido al enfoque único, que se basa en el uso de dos vectores adenovirales diferentes como vehículos de administración", puntualizó Alexander Gintsburg, Director del Centro de Investigación de Ecología y Medicina de Emergencia N.F. Gamaleya.
"Sputnik V fue la primera vacuna que utiliza dos vectores de adenovirus diferentes en la vacunación. Los estudios del Centro Gamaleya han demostrado la idoneidad de este enfoque: la actividad neutralizadora del virus de la vacuna contra las nuevas cepas, más peligrosas, es superior a la de muchas otras vacunas. El RDIF seguirá apoyando la investigación sobre la eficacia de Sputnik V contra las nuevas cepas y está explorando las posibilidades para asociarse con otros fabricantes líderes para elaborar cócteles de vacunas utilizando el primer componente de Sputnik V”, explicó Kirill Dmitriev, director general del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).